Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Cortesía Francisco Mendoza

Share:

"Llegaron cuatro delincuentes, dos se bajaron de las motos para empezar a disparar": General Urquijo

Policía reitera recompensa de 80 millones de pesos por información para capturar a sicarios.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a la masacre del barrio El Santuario, ocurrida la noche anterior cuando cuatro personas fueron asesinadas a bala y seis más resultaron heridas.

"Lamentable estos hechos. Desde el caso Las Flores no habíamos tenido una situación tan grave. Preocupante y que nos obliga realizar actividades de control. En el caso de Las Flores pierden la vida seis personas, se capturan a los autores de este hecho y en este caso (El Santuario), donde estas cuatro personas se encontraba departiendo llegan dos individuos cada uno de parrillero en motos y aprovechan que las personas que estaban concentradas en el partido local de Junior y los ultiman con armas de fuego", indicó el alto oficial en Atlántico en Noticias.

El General precisó que se conformó un equipo interdisciplinario de Policía y Fiscalía para iniciar las investigaciones y retiró la recompensa de 80 millones de pesos para que la comunidad entregue información que ayude a agilizar las indagaciones para capturar a los responsables.

El alto oficial precisó que la información que tienen es que los sicarios antes de disparar estuvieron en el lugar observando y analizando el momento preciso para cometer el ataque a bala.

"Tenemos que son cuatro los delincuentes que llegan en moto, los parrilleros se bajaron y después dispararon", reiteró.

El alto oficial precisó que es muy pronto para entregar una hipótesis sobre la masacre. Sin embargo, se conoció que existe una línea investigativa que podría tratarse de un enfrentamiento por el control de las rutas de pagadiarios.

Entre los muertos se encuentra Reynaldo Javier Orozco Picalúa, quien era policía activo y se encontraba de vacaciones.

De igual manera, quedaron muertos en el lugar de los hechos Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.